
Esta sencilla sopa de yuca y verduras con cúrcuma es una magnífica forma de disfrutar de un plato caliente reconfortante y saludable.
Una de esas recetas que no cuesta nada elaborar y que resultan una grata sorpresa para salir de la rutina diaria entre fogones.
Si no conoces la yuca, te cuento que se trata de un ingrediente ideal para elaborar sopas en casa. Aunque algo pesada de limpiar y retirar las raíces, es un producto muy bajo en grasas y con un buen aporte en nutrientes y fibra para afrontar el día con la mejor energía.
La agradable combinación de la yuca con las verduras y la cúrcuma hacen de esta sopa toda una delicatessen a la par que un buen plato vegano para el día a día.
Dicho esto, Si has llegado hasta aquí pero desafortunadamente no tienes este ingrediente en la alacena o te resulta difícil de encontrar, no te preocupes, puedes sustituirla por mandioca en polvo o simplemente hacer la sopa con patatas.
Ahora sí, vamos con esta sencilla y reconfortante sopa de yuca y cúrcuma para todos los públicos 😉
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- Una cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 yuca mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla
- 1 patata
- Un chorro de vino blanco
- 1 zanahoria
- Pimienta negra
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la sopa de yuca y verduras con cúrcuma
- Limpia adecuadamente la yuca, retirando tanto piel como raíces internas de la misma. Corta en pedazos pequeños y añade a una olla a presión con bastante agua.
- Pela la patata, la cebolla, la zanahoria y los ajos y pica bien fino. En una sartén haz un sofrito con estos ingredientes y el pimiento rojo picado y cuando estén a punto incorpora el vino y la cúrcuma.
- Cuando el vino se haya reducido, añade este sofrito a la olla con el agua y la yuca. Corrige de sal y cierra la olla.
Cocina en olla a presión durante al menos 30 minutos a fuego lento y ya tienes lista una rica y sencilla sopa de yuca con cúrcuma.
Degustación
Esta agradable sopa de verduras con cúrcuma se puede acompañar con unas hojitas de cilantro fresco o unos chiles frescos finamente picados.
También puede escurrirse toda la verdura en un colador y tomar solamente el caldo en una taza bien calentito 🙂
No te olvides de añadir pimienta recién molida en tu sopa para aumentar los efectos saludables de la cúrcuma.
Por último, y no menos importante, si te ha gustado esta sencilla receta vegana, aprovecho para recomendarte este supermercado vegano online, tienda de la que solemos abastecernos y también informarnos de las últimas novedades del sector.